Control de Acceso

La Oficina de Control de Acceso evalúa todos los proyectos de construcción pública o privada en los márgenes de las carreteras tales como: desarrollos residenciales, industriales, comerciales, estaciones de gasolina, segregaciones, datos de tránsito y otros; en cuanto a los accesos, obras de ensanche, medidas de seguridad del tránsito, afectación por la sección futura de la carretera en particular o por vías propuestas o en desarrollo por la agencia. Evalúa los proyectos privados que se someten para consulta de ubicación. Coordina con las Oficinas Regionales del Departamento de Transportación y Obras Públicas aquellos proyectos sometidos por el Reglamento de Certificación de Planos de Construcción y otros. Además, coordina con las diferentes áreas y oficinas de esta Autoridad que sean necesarios de acuerdo al caso en particular que esté bajo consideración.

Objetivos
  • Evitar el deterioro funcional prematuro del sistema vial estatal, manteniendo un desarrollo ordenado de los accesos y la aplicación de las medidas de seguridad del tránsito y las obras de ensanche de las carreteras; necesarias para estos desarrollos.

  • Coordinar estos proyectos para que se realicen de forma que permita el desarrollo del plan vial propuesto por la agencia, y su coordinación con los proyectos de carretera en ejecución o en el programa de construcción de la Agencia.

  • Evaluar el impacto de estos proyectos en el sistema vial, requiriéndoles las obras imprescindibles para el desarrollo de los proyectos y la aportación económica necesaria para el desarrollo futuro del plan vial, además, de la cesión de los terrenos correspondiente.

Oficina de Información)
Tel. 787-721-8787 / Ext. 2805
 
Dirección Postal:
Autoridad de Carreteras y Transportación
Oficina Control de Acceso
PO Box 42007 San Juan PR 00940-2007