Camión a Modificarse

El dueño de un vehículo pesado de motor que interese modificar el mismo, deberá visitar un Modificador o Centro de Modificación o Modificador para que inspeccione la condición de su unidad y diseñe las modificaciones a realizarse, tomando como base las instrucciones o procedimientos antes establecidos, incluyendo el análisis de ingeniería (análisis mecánico, estructural y de estabilidad).
 
Luego de haberse efectuado la modificación, el modificador o el centro de modificación harán entrega del Reporte de Inspección al dueño del vehículo, para la certificación final.
 
Certificación Final
 
  1. Certificación de Dimensiones y Peso Vehículos Pesados de Motor Modificados

    • El dueño del vehículo pesado de motor modificado someterá, a través de la Estación Permanente de Pesaje de Camiones en Salinas, el Reporte de Inspección para la certificación final del vehículo.

    • El personal autorizado en la estación verificará que el Reporte de Inspección sometido cumpla con todos los requisitos establecidos en este Reglamento y previo al pago de aranceles emitirá la Certificación de Dimensiones y Peso Vehículos Pesados de Motor Modificados, Formulario ACT-727, Anejo N.

  2. Etiqueta de Vehículo Modificado

    • La Estación Permanente de Pesaje de Camiones en Salinas emitirá la etiqueta de Vehículo Modificado la cual contendrá la siguiente información: Marca, Modelo, Año, VIN, GVWR (recomendado), vacío, Capacidad de Carga, Modificador, la modificación). Ver modelo de la etiqueta de vehículo modificado.

    • Los empleados debidamente autorizados de la Estación Permanente de Pesaje de Camiones en Salinas fijarán la etiqueta en el poste de la puerta del vehículo, lado del conductor, de manera que no cubra u obstaculice la lectura de etiquetas anteriores.

  3. Costo
    La Certificación de Dimensiones y Peso Vehículos Pesados Motor Modificados conllevará un costo de doscientos dólares ($200.00), cuyo pago se hará a favor de la ACT.

  4. Relevo de Responsabilidad
    El personal autorizado de la Estación Permanente de Pesaje pasará juicio sobre la corrección y veracidad de la información suministrada en el Reporte de Inspección sometido por el modificador, la cual será de entera responsabilidad del profesional que certifica y sella la
    misma.