Impacto de Carreteras

El Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación están comprometidos con mejorar y modernizar la red vial de Puerto Rico, por eso pedimos disculpas por los inconvenientes que puedan causar estas mejoras al flujo vehicular en las carreteras.

Aquí podrás encontrar el listado de carreteras en reparación para que conozcas los trabajos en tu área:

Esta semana estaremos restaurando área de Miramar Carretera #1, kms 3 al 5

Dos puentes peatonales
Resiembras ornamentales
Rotulación
Limpieza de muro
Bacheo
Pintado de isletas de PR 1 Int PR 23
Remplazo de vallas de seguridad
Poda de palmas y árboles
No hay carreteras cerradas por lo que no hay vías alternas

 

 

También queremos informarles que ya se iniciarán labores en más de 60 carreteras, como de su plan de mantenimiento, diseñado para impactar todas las regiones y continuar con la labor de mejorar el estado de las carreteras. Estas brigadas estarán realizando trabajos de impacto a sobre 69 carreteras estatales a través de toda la Isla, impacto que incluirá labores de bacheo, pintura, limpieza y desyerbo, remoción de rótulos ilegales, limpieza de graffitis, limpieza de muros e instalación de rótulos entre otros.

Las tareas comenzarán este miércoles 23 de marzo ya que el martes es feriado y el lunes los empleados disfrutan de un cierre administrativo.

En el área metropolitana se impactarán alrededor de 12 carreteras en los municipios de San Juan, Bayamón, Carolina, Canóvanas, Loíza y Guaynabo.

Las brigadas de mantenimiento impactarán las carreteras PR-176, PR-842, PR-37 y PR-35 en San Juan.

En el municipio de Bayamón se trabajarán en las carreteras PR-177 y PR-829.

En Carolina estarán realizando tareas en la carretera PR-9957 y dicha vía también será impactada en el municipio de Canóvanas.

También realizarán trabajos de construcción de tres muros de Gabiones en la PR-951 en Loíza, en la Regional de Arecibo impactarán siete carreteras con trabajos de bacheo en la PR-811 de Naranjito, PR-140 en Utuado, PR-642 en Manatí, PR-638 y PR-682 en Arecibo, y la PR-617 en Morovis.

Personal del departamento estará depositando 24 toneladas de asfalto en dichas carreteras en trabajos de bacheo y mejoras