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Política de Movilidad y Seguridad en Zonas de Construcción

El personal de las diferentes agencias que componen el DTOP y desarrollan proyectos con zonas de construcción implantará la Política de Movilidad y Seguridad en Zonas de Construcción (Work Zone Safety and Mobility Policy”) aprobada por el Director Ejecutivo de la ACT y el Secretario del DTOP. Además, personal de compañías privadas o externas y que desarrollen proyectos para alguna de las agencias del DTOP deberán regirse por las normas de la Política.

La Política establece las siguientes metas con el fin de alcanzar movilidad y seguridad de todos los usuarios en las zonas de construcción:

1. Diseñar zonas de construcción que le provean un ambiente seguro a los trabajadores y usuarios de la red vial (Design work zones that provide a safe environment for workers and road users”)

2. Reducir las demoras y la congestión en zonas de construcción (Minimize delays and reduce congestion in work zones”)

3. Reducir impactos en los accesos y la movilidad de los residentes, comerciantes, sistemas de emergencias y el contratista (Minimize mobility and access impacts to stakeholders”)

4. Reducir los choques vehiculares en las zonas de construcción (Reduce crashes in work zones”)

5. Mejorar continuamente los procedimientos y estrategias relacionadas a zonas de construcción (Continuously improve work zone strategies and procedures”)

Estas metas serán alcanzadas mediante el desarrollo e implantación de nuevas estrategias de ingeniería y comunicación a ser incluidas en los Planes de Manejo al Tránsito (Transportation Management Plan” – TMP) de cada proyecto y en conformidad con los objetivos establecidos en Políttica .

Proyectos Significativos

Un proyecto significativo es un proyecto que, solo o en combinación con otros proyectos cercanos, se le anticipan impactos negativos al flujo vehicular durante las fases de las zonas de construcción. Estos proyectos, por lo general, se desarrollan en carreteras de alto volumen e incluyen cierres parciales o totales de la sección de pavimento, rampas u otra instalación. Los proyectos significativos serán identificados durante el comienzo de la fase de diseño utilizando los siguientes criterios:

1. Proyectos con una o más actividades en una localización que cumplan con todos los criterios a continuación:

· más de tres (3) días

· cierres intermitentes o continuos de carriles, rampas u otra instalación

· en una carretera con ADDT dentro de los límites de proyecto ≥ 35,000 vehículos por día

2. Proyectos en carreteras con AADT dentro de los límites de un proyecto < 35,000 vehículos por día y que contengan desvíos y cierres que impacten adversamente la operación de una carretera cercana con AADT ≥ 35,000 vehículos por día.

Todo proyecto que no cualifique con los criterios presentados será considerado proyecto no significativo.

Excepciones a Proyectos Significativos

Existen trabajos o proyectos sencillos en carreteras con AADT ≥ 35,000 vehículos por día que representan un impacto mínimo al flujo vehicular, los cuales pueden cualificar a una excepción como proyecto significativo. A continuación se presenta una lista de los trabajos:

1. Operaciones movibles

2. Aplicaciones de marcado de pavimento realizadas con operación movible

3. Reparación e instalación de rótulos de tránsito mediante cierre del paseo

4. Reparación e instalación de barreras o dispositivos de seguridad

5. Instalación de sistemas de semáforos

6. Reparación de utilidades en zonas fuera de la carretera

7. Mantenimiento de las áreas verdes

8. Repavimentación de hoyos

Estos trabajos serán realizados con Planos para el Control o Mantenimiento del Tránsito por ser considerados proyectos no significativos.

Para observar y obtener el documento en PDF, solamente debe presionar Política de Movilidad y Seguridad en Zonas de Construcción

Te invitamos a que conozcas más sobre los proyectos y trabajos que se están realizando en Puerto Rico.
Para una respuesta inmediata de rutas, direcciones y lugares de referencia, aquí encontrarás la información que necesitas.
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