Transporte Marítimo

Visión

La visión de la nueva Autoridad es reestructurar el mecanismo administrativo y operacional del sistema de transportación marítima para maximizar los servicios de carga y pasajeros, de manera que marchen acorde con el crecimiento y el desarrollo de las áreas en que sirven y en consecuencia del sector económico y turístico en general. ATM asumirá todas las propiedades y activos de cualquier tipo relacionadas con dichos servicios de lanchas, mientras la Autoridad de los Puertos retendrá la titularidad de los muelles, su reparación y mantenimiento. La Autoridad de Transportación Marítima y las Islas Municipio ha identificado varias metas que deben regir los trabajos de la Agencia:

  1. Proveer un servicio de transportación marítima eficiente, ágil y confiable para los usuarios y residentes de las islas municipios de Vieques y Culebra, para que contribuya y facilite, no sólo su desarrollo socioeconómico, sino también su calidad de vida.
  2. Convertir a la Autoridad de Transporte Marítimo en una agencia independiente, solvente y económicamente autosuficiente, de manera que al desligarse de la Autoridad de Puertos continúe separada y enfocada en ser puntal a favor del desarrollo económico y el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes y usuarios del área este y sus islas municipio.
  3. Desarrollar las nuevas instalaciones en Vieques y Ceiba (antigua Base Naval Roosevelt Road) para iniciar la ruta corta, durante el año 2006-2007.

Misión

Desarrollar, mantener, operar, administrar y maximizar la utilización de transportación marítima desde el Este de Puerto Rico hacia las Islas Municipio de Vieques y Culebra, para que provean una infraestructura y servicios que promuevan el desarrollo turístico y económico sustentable de ambas Islas Municipio. También, tiene como misión desarrollar y operar el servicio de transporte marítimo de pasajeros en la Bahía de San Juan, incluyendo Cataño, Viejo San Juan y Hato Rey.


Junta de Directores
  • Ing. Miguel A. Torres Díaz
    Presidente de la Junta y Secretario de Transportación y Obras Públicas

  • Víctor Suárez
    Director de la Autoridad de los Puertos

  • Hon. Víctor Emeric
    Alcalde de Vieques

  • Hon. Iván Solís
    Alcalde del Municipio de Culebra

  • Sr. Francisco Romero
    Representante del Interés público