Coordinación Federal

La Oficina de Coordinación Federal (OCF) asesora al Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) sobre la programación de los proyectos de transportación a financiarse con fondos de la Administración Federal de Transportación Colectiva (FTA, por sus siglas en inglés). Administra los Programas de las Secciones 5303, 5307, 5309, 5310, 5311, 5316, 5317, 5337 y 5339 de FTA, para cumplir con las responsabilidades como receptor designado de los fondos de esa Agencia Federal. Coordina y prepara la programación de los proyectos de todas las áreas urbanizadas, según establecido por los Comités de Política Pública de la Organización Metropolitana de Planificación (MPO, por sus siglas en inglés), del cual el Secretario del DTOP es su Presidente y de las áreas No-Urbanizadas.

Además, prepara, anualmente, los documentos de la programación de fondos de FTA y de la Administración Federal de Carreteras (FHWA por sus siglas en inglés):

  • Plan de Participación Ciudadana (PPC) – El objetivo fundamental del PPC es asegurar la participación activa del público en general en la implantación de la política pública, planificación y programación en el desarrollo de proyectos de la transportación. El PPC es en inglés Public Involvement Plan (PIP)”.