27 de Febrero del 2015

SECRETARIO DEL DTOP ANUNCIA INICIO DE PROYECTOS DE REPAVIMENTACIÓN EN MUNICIPIOS DE GUAYANILLA Y PEÑUELAS

Se realizarán mejoras de infraestructura en la PR-3378 y PR-3391

Utuado, PR- El secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres Díaz junto a los alcaldes de Guayanilla y Peñuelas, Edgardo Arlequín Vélez y Walter Torres Maldonado y el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, firmaron los convenios para mejoras de infraestructura en la carretera PR-3378 en Guayanilla y PR-3391 en Peñuelas.

Con una inversión de $600,000.00 de fondos asignados por parte de la Cámara de Representante, el DTOP  iniciará los obras de repavimentación, marcado de pavimento, instalación de ojos de gato en dichos municipios. Reconozco el empeño tenaz por parte del Presidente de la Cámara en asignar los fondos que contribuirán a poner en movimiento este proyecto.  Asimismo, promoverá el impulso económico en esta área del País. Estamos comprometidos en aunar esfuerzos para lograr adelantar la agenda de trabajo gubernamental, aseguró Torres Díaz.
 
Los funcionarios efectuaron el anuncio junto al representante del Distrito Nelson Torres Yordán, los trabajos en la PR-3391 beneficiarán en mayor parte a los agricultores de la zona, pues dicha vía conecta Guayanilla con Adjuntas. Los trabajos se realizan desde el kilómetro 0.0 hasta el 6.1.  Esta carretera es una via alterna que utilizan los residentes de Peñuelas para llegar a los pueblos de Ponce o Adjuntas. El Proyecto se concentra en su totalidad en la repavimentación de 3.3 km en asfalto y va a beneficiar directamente a las comunidades de Belleza, Santas Pascuas y el Cerrote”, aseguró Torres Díaz quien aseguró amplió que parte de los fondos serán destinados para repavimentar la carretera PR-391.
 
De esta forma, se hace realidad uno de los proyectos que los ciudadanos habían reclamado por mucho tiempo. Ahora el viaje entre dichos municipios se reducirá como 30 minutos. Cuando se trabaja en equipo se logran las cosas, pudimos identificar fondos y se pudo atender la preocupación del pueblo de los pueblos de Guayanilla y Peñuelas”, así destacó el presidente cameral, Jaime Perelló.

Asimismo, con los trabajos de mejoras a la carretera PR-3378 del municipio de Guayanilla se beneficiarán directamente las comunidades Barrio Pasto y barrio Jagua Pasto.
 
Los trabajos que realizamos hoy se suman a varios proyectos importantes que se desarrollan en la zona y que son parte de la agenda del Gobernador.  Estas labores son una muestra del compromiso y del trabajo en equipo por parte de la Legislatura y el Gobierno Central, los cuales redundarán en beneficio para los ciudadanos, destacó Miguel Torres, Secretario del DTOP.