30 de Julio del 2014

ARRANCA LA EXPEDICION DE LICENCIAS DE CONDUCIR A EXTRANJEROS SIN ESTATUS MIGRATORIO OFICIAL

San Juan, PR – Apenas transcurrida una semana desde el anuncio hecho por el gobernador, Alejandro García Padilla, sobre la disponibilidad de las licencias de conducir provisionales a extranjeros sin estatus migratorio oficial, hoy seis ciudadanos dominicanos y uno argentino obtuvieron la licencia.

La justicia no se hizo esperar para estos ciudadanos que al igual que los puertorriqueños tienen unos derechos que debemos como gobierno facilitarle a los inmigrantes que viven en nuestro País como parte de los derechos humanos garantizados por nuestra Constitución”, indicó el secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres Díaz.

El pasado jueves el gobernador anunció al pueblo la disponibilidad para que toda persona sin estatus migratorio oficial tuvieran la oportunidad de obtener una licencia de conducir provisional valida en la Isla, cosa que no había ocurrido antes. La licencia emitida por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico está sujeta a los requisitos básicos que se le exigen a cualquier conductor de autos en las carreteras del País. También deberán haber estado residiendo en Puerto Rico más de un año, no tener tarjeta de seguro social, no ser ciudadano de los Estados Unidos de América ni estar autorizado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración federal a residir en PR o en los EU.

Esta Administración está comprometida con los derechos de todos los ciudadanos por igual. De ahí, que hemos dado un paso de avance histórico para que extranjeros sin estatus migratorio oficial puedan conducir legalmente en nuestro País sin temor a ser sancionado por su condición migratoria”, finalizó Torres Díaz.

Para más información pueden obtenerla a través de la página electrónica en la siguiente dirección www.dtop.gov.pr, facebook/dtop y twitter@DTOP. La Servilínea del DTOP es otra opción. Los números son 787-977-2200, y libre de cargos al 1-800-981-3021; de lunes a viernes en horario de 7:30 AM a 7:00 PM. Al igual la línea 311.