3 de Julio del 2015

DTOP RECUERDA TRABAJOS EN CARRETERAS

San Juan, PR – Desde hoy viernes y durante toda la semana continuarán los trabajos de mejoras y construcción de la red vial de Puerto Rico. A esos efectos, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informa a los conductores que habrá varios cierres temporales en algunas vías de tránsito de la Isla.

En el proyecto de mejoras alrededor de la estación del Tren Urbano de Cupey, el sábado de 7:00 am a 4:00 pm se realizarán tareas de asfalto en la PR-176 y la PR-1, en las áreas alrededor de la estación del TU, por lo que permanecerá un carril cerrado mientras se realicen los trabajos.

En el proyecto de mejoras en la intersección Caparra en Guaynabo el sábado en horario de 7:00 am a 5:00 pm continuarán las tareas en dicha intersección.

En la avenida Regimiento de la 65 de Infantería en San Juan continuarán los trabajos de remoción y reconstrucción de losa en horario nocturno de lunes a viernes. Los trabajos de remoción se realizan cerca del concesionario Braulio Agosto, por lo que el carril izquierdo permanecerá cerrado permanentemente en dirección de Carolina a Río Piedras, esto debido a que el proceso de curado del hormigón necesita que el carril no sea impactado por los vehículos.

Asimismo, continuarán las tareas durante la noche en la intersección con la Ave. Barbosa, exactamente frente al McDonald, por lo que el carril derecho en dirección de Río Piedras a Carolina permanecerá cerrado. De igual forma, durante esta semana continuarán los trabajos de depósito de asfalto desde el puente de la calle Camelia Soto, frente al Colegio San José, en dirección de Carolina a Río Piedras. Se mantendrá de uno a dos carriles abiertos al tránsito durante el depósito de asfalto. Además, se realizarán tareas de marcado temporero de pavimento en dicho tramo.

Trabajos en la Autopista José De Diego, PR-22

Como parte del Programa de Rehabilitación en la PR-22, se llevarán a cabo las tareas en el municipio de San Juan en el puente localizado en el km. 3.6, exactamente antes de la Salida hacia Plaza Las Américas. Durante este fin de semana se cerrarán los carriles derechos en horario de 7:00 pm hasta el lunes a las 4:00 am. Los conductores contarán con cuatro carriles abiertos.

En el municipio de San Juan se realizarán tareas en el carril derecho del puente en el Km.1.7, cerca del túnel Minillas, en dirección al túnel. Se mantendrán 4 carriles abiertos al tránsito.

Entre los municipios de Guaynabo a Bayamón se realizarán trabajos de marcado de pavimento en horario de 9:00 pm del sábado al domingo a las 5:00 am. Mientras se realizan los trabajos habrá cierre de un carril en la PR-22.

En el municipio de Manatí a Vega Baja se realizarán trabajos de rehabilitación de pavimento en el carril derecho. El cierre de de dicho carril se realizará desde las 7:00 pm de hoy viernes, 3 de julio hasta el lunes a las 5:00 am.

En el municipio de Vega Baja en dirección a Manatí continuarán los trabajos de rehabilitación de pavimento en el kilómetro 36. El carril derecho permanecerá cerrado durante todo el fin de semana, en dirección oeste. Dicho cierre comenzará hoy viernes a las 7:00 pm de hoy viernes hasta el lunes a las 5:00 am.

En los municipios de Manatí y Toa Baja, entre los kilómetros 22.5 al 33 se estarán realizando tareas de marcado de pavimento el sábado en horario de 7:00 pm a 5:00 am.

Asimismo el DTOP recordó que mañana sábado, 4 de julio los CESCO alrededor de toda la Isla permanecerán cerrados, por ser día feriado.

Es importante que para su seguridad y orientación, los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en las áreas de trabajo. Los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre los proyectos en las carreteras del País en las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOP.