22 de Mayo del 2015

DTOP INFORMA TRABAJOS DE PROYECTOS DE MEJORAS EN CARRETERAS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

San Juan, PR– Durante este fin de semana continuarán los trabajos de mejoras y construcción de la red vial de Puerto Rico. A esos efectos, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informa a los conductores que habrá varios cierres temporales en algunas vías de tránsito de la Isla.

La intersección de la PR-21 con el acceso a Centro Médico y la rampa dirección sur hacia el Expreso Las Américas (PR-18) se cerrará totalmente desde mañana sábado, 23 y el domingo, 24 de mayo en horario de 6:00 am a 10:00 pm, por trabajos que se realizan en el Centro Comprensivo de Cáncer.

Como ruta alterna, los vehículos que transitan por el Expreso Las Américas (PR-18) y se dirijan hacia el Centro Médico o el Hospital de Veteranos, tendrán que utilizar la Salida 6 hacia la avenida Américo Miranda. Asimismo, los vehículos que transitan por la avenida De Diego y se dirijan hacia el Centro Médico, tendrán que desviarse por la calle 54, próximo a donde ubica la farmacia Walgreens”. Los vehículos que vayan dirección a Caguas por la carretera PR-21, deberán continuar por la avenida De Diego hacia la carretera PR-1.

Además, los vehículos que transitan por la PR-21 desde Río Piedras en dirección al Centro Médico y Hospital de Veteranos, deberán tomar el Expreso las Américas (PR-18) y salir en la Ave. Américo Miranda.

Trabajos en la Autopista José De Diego, PR-22

Como parte del Programa de Rehabilitación en la PR-22, se llevarán a cabo las tareas en el municipio de San Juan en el puente localizado en el km. 3.6, exactamente antes de la Salida hacia Plaza Las Américas. Durante este fin de semana se estarán cerrando los carriles derechos desde hoy viernes a las 9:00 pm hasta el lunes a las 5:00 am. Los conductores contarán con cuatro carriles abiertos.

En el municipio de Manatí continuarán los trabajos de rehabilitación de pavimento desde hoy viernes, a las 6:00 pm a lunes a las 5:00 am. Por lo que, el carril derecho en ambas direcciones permanecerá cerrado.

En el municipio de Bayamón en la PR-5 se mantendrá un carril cerrado antes y después del peaje durante el fin de semana.

En el municipio de Vega Alta se mantendrá cerrado un carril en horario nocturno de 9:00 pm a 5:00 am, por trabajos de rehabilitación de pavimento.

En los municipios de Vega Baja y de Manatí, a partir de hoy viernes a las 6:00 pm y por los próximos fines de semana, se estará cerrando un carril en ambas direcciones, exactamente entre los kilómetros 33 al 45. Estos cierres se estarán implementando por varios fines de semana comenzando los viernes a las 6:00 pm hasta los lunes a las 5:00 am. Durante estos periodos solo habrá un carril disponible al tránsito, esto como parte de los trabajos de rehabilitación de pavimento en el área.

Se recuerda a la ciudadanía que estos trabajos están sujetos a las condiciones del tiempo. Es importante que para su seguridad y orientación, los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en las áreas de trabajo.

Los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre los proyectos en las carreteras del País a través de la página electrónica www.dtop.gov.pr y en las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOP.