28 de Agosto del 2015

DTOP INFORMA SERVICIOS DE TRANSPORTE COLECTIVO OPERAN EN HORARIO REGULAR

Los servicios de ATM Isla iniciarán operaciones a última hora de la tarde

San Juan, PR- Los servicios del transporte colectivo que ofrece el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a través de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), Metrobus y el Tren Urbano comenzaron a ofrecer sus servicios.El transporte opera en horario regular desde las 2:00 de la tarde de hoy, viernes, 28 de agosto, anunció el secretario del DTOP, Miguel A. Torres Díaz.

El Tren Urbano, AMA y Metrobus ya están operando y ofreciendo servicio a los ciudadanos. Temprano en la mañana el personal de cada Agencia realizó las inspecciones de rutas y terminales”,aseguró Torres Díaz.Una vez nos cercioramos que todo estaba en orden y no había peligro para los pasajeros y conductores, se dio la orden de iniciar las operaciones”.

Por otra parte, se informó que ATM Metro comenzó a ofrecer sus servicios entre Cataño y San Juan al mediodía. Asimismo, se informó que la Guardia Costanera ordenó la apertura del Puerto de San Juan, por lo que las lanchas que operan entre Fajardo – Culebra – Vieques se movieron transportadas a sus puertos. Se espera que el servicio ATM Isla restablezca el servicio en horas de la tarde-noche.

Hemos enfocado nuestros esfuerzos en reanudar los servicios a la mayor brevedad. Nuestra prioridad son los ciudadanos y su seguridad.La AMA, el Tu y Metrobus operaran en sus horarios regulares, explicó el Secretario.Hago un llamado para que las personas utilicen la prudencia y el buen juicio a la hora de transitar en las vías públicas”.

Para información actualizada y de último momento pueden seguir las páginas del Departamento de Transportación y Obras Públicas en Facebook y Twitter. También, las personas pueden llamar al Servicio de 3-1-1.

Agencia

Horario de inicio operaciones

Horario finaliza servicios

Horario regular

AMA

2:00 pm

9:30 pm

L-V

5:30 am-9:30 pm

Metrobus

2:00 pm

9:30 pm

L-V

*Tren Urbano

2:00 pm

11:00 pm

L-D 5:30 am- 11:00 pm

ATM Metro

12:00 md

7:00 pm

L-V 6:00 am- 7:00 pm

S-D 8:00 am- 8:00 pm

ATM Isla

Fajardo-Culebra- 4:00 pm

Fajardo-Vieques- 4:45 pm

Vqs-Faj- 6:30 pm

Faj-Vqs- 8:15 pm

Cul-Faj- 9:30 pm

Ver tabla adjunta

*Hoy, 28 de agosto, debido a que hay concierto, el Tren Urbano opera hasta las 12 de la noche.