21 de Noviembre del 2014

DTOP RECUERDA TRABAJOS EN CARRETERAS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

San Juan, PRDurante este fin de semana, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) continuará con su programa de construcción y mantenimiento de la red vial. A esos efectos, les informa a los conductores que habrá algunos cierres temporales en algunas vías de tránsito de la Isla.

La Autoridad Acueductos y Alcantarillados (AAA) realizará trabajos este domingo en la Ave. Ponce de León en Miramar, por lo que dicha vía permanecerá cerrada desde las 7:00 am y durante todo el día, exactamente el tramo desde el Departamento de Justicia hacia la Parada 18. Las rutas de la AMA T-5, R-8 y MI serán desviadas temporalmente, en dichas área, por la Ave. RH Todd para continuar por la Ave. Ponce de León.

En la PR-181, Expreso de Trujillo Alto, continúan los trabajos de remoción de losas y de depósito de hormigón por lo que permanecerá el carril izquierdo cerrado desde las 7:00 pm desde el viernes hasta las 5:00 am del lunes en dirección hacia Trujillo Alto. Asimismo, permanecerá un carril cerrado en dirección sur desde la PR-848 hasta la intersección con la PR-199.

En la PR-18 intersección con la Avenida Américo Miranda se realizarán tareas de depósito de asfalto y construcción de aceras y encintados el domingo en horario de 7:00 am a 4:00 pm por lo que habrá cierre de carril cuando sea necesario en dicho horario.

En la PR-1 en Cupey el sábado y domingo en horario de 7:00 am a 4:00 pm se realizarán tareas de corte y sellado en dicha vía, exactamente en dirección a Caguas, por lo que permanecerá cerrado un carril mientras se realicen los trabajos.

En la PR-125 en el Barrio Voladoras en Moca seguirán las tareas de depósito de hormigón y construcción de atarjea. La vía continuará cerrada al tránsito vehicular y solo se permite el tránsito local.

Trabajos en la Autopista José De Diego, PR-22

Como parte del Programa de Rehabilitación en la PR-22, se llevarán a cabo las tareas en el municipio de San Juan en el puente localizado en el km. 3.6, exactamente antes de la Salida hacia Plaza Las Américas en dirección a San Juan, donde permanece el carril de la extrema izquierda cerrado para el depósito de hormigón.

En el municipio de Bayamón trabajarán en la PR-5 entre los Km. 9.44 al 9.28, por lo que permanecerá cerrada desde hoy viernes y hasta el lunes la rampa de la PR-5 hacia la PR-174, dirección Norte por trabajos de repavimentación de dicha rampa.

De igual forma, en el municipio de Vega Alta se llevarán a cabo tareas en el puente localizado entre los Km. 33.5 al 34.9. Los vehículos en dirección a Arecibo transitarán por el desvío existente y habrá un cierre de carril derecho en dirección a San Juan, por lo que los vehículos tendrán un solo carril disponible.

En el municipio de Arecibo continúan los trabajos de rehabilitación de pavimento entre los Km. 71.5 y el 70.5, cerca de la Salida 75 A y 75 B, luego de la Plaza de Peaje de Barceloneta, por lo que permanecerá cerrado el carril derecho desde el sábado, 1 de noviembre hasta el viernes, 7 de noviembre.

Asimismo, se recordó que estos trabajos están sujetos a las condiciones del tiempo. Es importante que para su seguridad y orientación, los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en las áreas de trabajo.

Los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre los proyectos en las carreteras del País a través de la página electrónica www.dtop.gov.pr y en las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOPAdemás, pueden llamar a la Servilínea a través de los números 787-977-2200, libre de cargos al 1-800-981-3021; de lunes a viernes en horario de 7:30 am a 6:00 pm y a la Línea de Información 311.