17 de Octubre del 2014

DTOP ANUNCIA DESVÍOS DE TRÁNSITO POR EVENTOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

San Juan, PR- El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informa que durante este fin de semana se llevarán a cabo varios eventos y actividades deportivas en diversos pueblos de la Isla.

El domingo, 19 de octubre en el municipio de San Juan y en horario de 6:00 a.m. a 9:30 p.m., se realizará a cabo el evento Roselyn Sánchez Triathlon For a Smile” a beneficio de la Fundación Hospital San Jorge y Caritas Alegres. El evento consiste de dos rutas. La ruta de ciclismo comenzará en la calle marginal del Paseo Caribe y continuará por la calle Rosales, la Ave. Luis Muñoz Rivera, la calle San Juan Bautista, la Ave. Ponce de León y el Expreso Luis Muñoz Rivera. Luego, llegarán a la Estación del Tren Urbano Hato Rey (cerca del Coliseo Puerto Rico), donde harán un viraje en U y utilizarán la misma ruta de regreso.

De otra parte, los participantes de la ruta pedestre saldrán del Paseo Caribe por la calle Los Rosales hacia el Puente Dos Hermanos en dirección hacia al Ave. Baldorioty de Castro. De ahí, los corredores tomarán la marginal de la laguna de la Baldorioty de Castro en dirección al parque Jaime Benítez donde hacen un viraje en U y toman la misma ruta para regresar a Paseo Caribe. Se cerrará un solo carril mientras transcurre el evento.

De la misma forma, las rutas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) M-II, T-5, 10, 21, 22 y 53 serán desviadas, mientras dure dicha actividad. Durante el día sábado, 18 y domingo, 19 de octubre los autobuses transcurrirán en el siguiente horario desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. por las Avenidas Ponce De León, Muñoz Rivera, Ave. Ashford desde San Juan hasta la calle Prudencio Martinez en Hato Rey.

También, en el municipio de San Juan, se realizará el 5K YMCA Tercera Edición”, los participantes saldrán desde la calle Sagrado Corazón y continuarán por la marginal Los Ángeles, las avenidas Borinquén, Fernández Juncos, Muñoz Rivera, Roosevelt y Ponce de León hasta llegar nuevamente a las instalaciones de la YMCA. Habrá cierre de un solo carril durante el evento.

Por otro lado, el domingo, en el municipio de Canóvanas se celebrará el 5K Córrelo, Camínalo o Gatéalo” a partir de las 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. El público que participe saldrá desde la calle Palmer (PR-9959) hacia la carretera PR-951 donde hacen un viraje en U para regresar nuevamente a la ruta de inicio. Habrá cierre de la calle Palmer y la PR-951 mientras transcurra el evento.

En la zona Oeste, en el municipio de Cabo Rojo, se realizará el Primer 5K Cabo Rojo COOP” en horario de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. Los corredores saldrán desde los predios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Cabo Rojo ubicada en la carretera PR-100, en dirección hacia Mayagüez. De ahí, llegarán a la intersección con la carretera PR-311 donde hacen un viraje en U y regresan al punto de salida.

Igualmente, en el municipio de Mayagüez se llevará a cabo la carrera 3K sigue mis pasos”, comenzará a las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.. Los participantes saldrán desde el Paseo Litoral Israel Shorty” Castro en la PR-102 hasta llegar a Peter Liquors Store.

Solicitamos la indulgencia de los conductores por los inconvenientes que pueda causar estas medidas de carácter temporal.

Se exhorta a los ciudadanos a planificar sus viajes y ejercer precaución al transitar por las rutas donde entrarán en vigor estos desvíos. Los ciudadanos pueden obtener más información a través de la página electrónica de la agencia www.dtop.gov.pr y en las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOP. Además, pueden llamar a la Servilínea a través de los números 787-977-2200, libre de cargos al 1-800-981-3021; de lunes a viernes en horario de 7:30 am a 6:00 pm y a través de la línea informativa 311.