29 de Agosto del 2014

DTOP INFORMA TRABAJOS EN CARRETERAS DURANTE ESTE FIN DE SEMANA

Cierre de la Ave. 65 de Infantería en ambas direcciones frente a Monte Hatillo.

PR-22, Puente del Indio en Vega Baja un solo carril disponible al tránsito

San Juan, PRDurante este fin de semana, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) continuará con su programa de construcción y mantenimiento de la red vial. A esos efectos, les informa a los conductores que habrá algunos cierres temporales en algunas vías de tránsito de la Isla.

En la Ave. 65 de Infantería, el domingo, 31 de agosto desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía se realizará un cierre temporal en ambas direcciones a la altura del Residencial Monte Hatillo, por motivo de la remoción del puente peatonal ubicado frente al mismo.

Por lo que los conductores que se dirijan de Carolina hacia Río Piedras, por dicha vía podrán desviarse por la Ave. Campo Rico y luego tomar el Ramal 8 hasta la Ave. Jesús T. Piñero donde podrán continuarán su viaje.

Asimismo, los conductores que se dirijan de Río Piedras hacia Carolina, podrán desviarse por la Calle Simón Madera y luego tomar el Ramal 8 hasta acceder a la Ave. 65 de Infantería y continuar su camino.

Se indicó que la policía estará en el área y se permitirá el trafico local entre la calle Simón Madera y la Ave. Campo Rico

En la PR-181, Expreso de Trujillo Alto, continúan los trabajos de remoción de losas y de depósito de hormigón por lo que permanecerá un carril cerrado desde la PR-8860 hasta la intersección con la Calle Andalucía. Los conductores dispondrán de un carril para transitar. El horario de las tareas será desdelas 7:00 pm hasta las 5:00 am.

En el proyecto que se construye en las áreas circundantes a la Estación de Cupey del Tren Urbano se realizarán trabajos de depósito de hormigón en la intersección de la PR-176 con la PR-1,por lo que habrá cierre de carriles en horario de 7:00 am a 4:00 pm.

En el municipio de Mayagüez en la carretera PR-102 continúan los trabajos del proyecto de reemplazo del puente sobre Canal Corazones se realizará el sábado, 30 de agosto en horario de 6:00 am a 3:00 pm trabajos de depósito de hormigón por lo que habrá cierre de carriles en el área.

Trabajos en la Autopista José De Diego, PR-22

Como parte del Programa de Rehabilitaciónen la PR-22,continuarán las tareas en el municipio de San Juan en el puente localizado en el km. 3.6, exactamente antes de la Salida hacia Plaza Las Américas e dirección a San Juan desde el viernes, 29 hasta el sábado, 30 de agosto, por lo que se estará cerrando un carril a la vez para realizar borrado de marcado como parte de la rehabilitación del puente localizado en el área.

En el peaje de Buchanan el sábado, 30 de agosto se estarán realizando trabajos en el carril izquierdo en horario de 7:30 am a 12:30 pm en dirección a Arecibo por lo que permanecerá un carril cerrado.

Asimismo, continuarán las tareas en en el Puente del Indio, en la PR-22, en el municipio de Vega Baja, por lo que los conductores encontrarán una reducción de ancho en carriles y desvío en el puente en dirección a San Juan. Desde hoy viernes, a las 8:00 pm hasta el domingo, 31 de agosto a las 12:00 pm se estará trabajando en la nueva configuración del tránsitopor lo que solo habrá un solo carril disponible al tráfico en dirección a San Juan.

En el municipio de Arecibocontinúan durante este fin de semana los trabajos de rehabilitación de pavimento entre los Km. 67.1 y el 68.1, cerca de la Salida 75 A y 75 B, luego de la Plaza de peaje de Barceloneta, por lo que permanecerá cerrado el carril derecho en ambas direcciones.

En el municipio de Bayamón, exactamente en la PR-5 continúan las labores en el carril reversible, por lo que este carril permanecerá cerrado mientras duren los trabajos.

Es importante que para su seguridad y orientación, los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en las áreas de trabajo.

Los ciudadanos pueden mantenerse informados sobre los proyectos en las carreteras del País a través de la página electrónica www.dtop.gov.pr y en las redes sociales facebook/dtop y twitter@DTOPAdemás, pueden llamar a la Servilínea a través de los números 787-977-2200, libre de cargos al 1-800-981-3021; de lunes a viernes en horario de 7:30 am a 6:00 pm y a la Línea de Información 311.