Noticias


Logo Facebook Logo Twitter

Búsqueda:


Logo DTOP
Reducir Texto
Texto Normal
Aumentar Texto
Imprimir
Reglamento
31 de Marzo del 2017
CP TRABAJOS EN CARRETERAS

DTOP INFORMA TRABAJOS EN DIFERENTES VÍAS

DURANTE ESTE FIN DE SEMANA Y LA PRÓXIMA SEMANA

 

 

San Juan, PR – Durante esta próxima semana continuarán los trabajos de mejoras y construcción en las autopistas y principales carreteras de la Isla. A esos efectos, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informan a los conductores que habrá varios cierres temporales en algunas vías de tránsito de la isla.

 

Metropistas anuncian el cierre temporal de la Autopista PR-22 (Expreso De Diego) en el kilómetro 22.5 en dirección hacia San Juan, jurisdicción de Toa Baja a partir de las 10:00 pm del sábado, 1 de abril, hasta las 9:00 am del domingo, 2 de abril del 2017.

 

Rutas alternas: Los vehículos que transitan por la Autopista PR-22 en dirección este (hacia San Juan) deberán utilizar la salida 22, hacia la carretera PR-165 en dirección sur hasta acceder la carretera PR-2 en dirección este y continuar hasta llegar a la intersección con la carretera PR-865, la cual tomarán en dirección norte hasta conectar con la PR-22 para llegar a sus respectivos destinos. De igual forma, debido al cierre temporal de la rampa de entrada desde la carretera PR-165 (Sur) hacia la Autopista PR-22 en dirección a San Juan, los vehículos que transitan en dicha carretera y pretendan tomar la Autopista en esa dirección deberán utilizar la ruta de desvío antes descrita.

 

Debido al cierre temporal de la rampa de entrada desde la carretera PR-165 (Norte) hacia la Autopista PR-22 en dirección a San Juan, los vehículos que transitan en dicha carretera y quieran tomar la Autopista en esa dirección, deberán continuar hasta la intersección con la carretera PR-865, donde realizarán un viraje en U” para acceder la carretera PR-165 en dirección sur y poder utilizar la ruta de desvío antes descrita.

 

Los vehículos que transitan por la carretera PR-2 en dirección este y vayan a la Autopista PR-22 en dirección hacia San Juan desde la carretera PR-165, podrán continuar en la PR-2 para llegar a sus destinos o acceder la Autopista PR-22 utilizando la carretera PR-865 en dirección norte.


En la PR-18 en el municipio de San Juan iniciarán las tareas de depósito de asfalto  en horario de 7:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes, por lo que se realizará cierre de carril en dirección a San Juan.

 

Por otra parte, se informó que continuarán con los trabajos en el Expreso Baldorioty de Castro (PR-26). Las tareas de mejoras, rotulación e instalación de vallas de seguridad de lunes a viernes en horario de 7:00 am a 3:30 pm en ambas direcciones, por lo que se realizarán cierres parciales de carriles mientras se realizan las tareas.

 

 

En el municipio de Vega Baja continuarán los trabajos de rehabilitación de pavimento en la PR-155 desde el km. 57.7 al 70.4. Los trabajos se realizarán de lunes a viernes de 8:00 pm a 4:00 am, por lo que habrá cierre de un carril en dicho horario mientras se realizan los trabajos de depósito de asfalto.

 

En el municipio de Hatillo en la intersección de la PR-2 con la PR-4491 continuarán los trabajos de depósito de asfalto en horario de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes, por lo que  se realizará cierre parciales de carriles a  medida que se realicen los tareas.

 

Asimismo, se recordó que continúan los trabajos de repavimentación en la carretera PR-2 en el municipio de Hormigueros, por lo que se realizarán cierres parciales  de carril en dicha vía entre los kilómetros 161.0 hasta el KM. 162.5 (frente a las Parcelas San Romualdo).

 

Dichos trabajos se realizarán de lunes a viernes en horario de 6:00 am a 3:30 pm. Aunque los conductores contarán con un carril para transitar se recomienda como rutas alternas las carreteras PR-309 y PR-343.

 

Es importante que para su seguridad y orientación, los conductores y el público en general estén atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito que se instalarán en las áreas de trabajo. Les recordamos a nuestros ciudadanos que para orientación sobre este asunto pueden visitar la página del Departamento de Transportación y Obras Públicas www.dtop.gov.pr .

Lunes
20
CIERRE TEMPORAL EN LA PR-52, DEL CARRIL REVERSIBLE ENTRE KILÓMETROS 5.1 AL 2.6 PARA TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL CARRIL EXPRESO
Miércoles
8
Continúan las labores en la PR #30
Miércoles
8
ATM Itinerarios y billetes online en www.porferry.com
Miércoles
8
Servicio de Asistencia en carreteras “SEGURO” en la PR-18, PR-26, PR-30, PR-52, PR-20
Miércoles
8
COMIENZA TERCERA FASE DE PROYECTO DE CARRILES REVERSIBLES QUE CONECTARAN DESDE GURABO HASTA CENTRO MÉDICO
Lunes
1
ACT comienza trabajos de reconstrucción en la carretera PR-157 en Municipio de Orocovis
Lunes
1
ACT continúa trabajos del DTL en la PR-52 de Caguas a San Juan
Jueves
28
La Autoridad de Carreteras anuncia ajustes en la trayectoria de la Ruta C36.
Jueves
7
DTOP anuncia remoción de puentes peatonales sobre la Baldorioty de Castro.
Miércoles
20
Gobernador Rosselloì Nevares anuncia repavimentacioìn para la transformacioìn de la PR-10
Miércoles
20
Miles de personas participan en la feria de empleos para el proyecto Abriendo Caminos y la industria de la construcción
INFÓRMATE:
DTOP
Transporte Urbano
Transporte Marítimo
Carreteras
Servicios
PR.gov
Versión Accesible conforme a la Ley 229
En espera de aprobación
CEE-SA-15-3968