Sustitución de Vehículo Público

PARA REALIZAR CUALQUIER TIPO DE TRANSACCION  DE VEHICULO  PUBLICO O TURISTICO NECESITA TRAER ADICIONAL LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

1. Una Identificación con foto fehaciente y vigente
2. De no tener un record creado en nuestro Sistema DAVID+ deberá presentar un documento fehaciente que nos certifique su número de Seguro Social o un Pasaporte vigente de los Estados Unidos o País Extranjero.
3. En el caso de ser una compañía o corporación deberá presentar:
a. Evidencia fehaciente del número de Seguro Social Patronal
b. Evidencia del Departamento de Estado de Puerto Rico o del País de Origen de la Compañía o Corporación.
c. Carta de la Compañía autorizando un representante a realizar la transacción solicitada e identificación con foto vigente.
 

a. Para solicitar un Traspaso de Vehículo Público o Turístico debes:
 
1. Juramentar el traspaso al dorso del Título
a. De haber adquirido el vehículo mediante financiamiento local o extranjero, traer el contrato y pagará el .005 % del precio de venta en Sellos de Rentas Internas (Las cooperativas locales están exentas).
2. Original del Permiso para Vehículo de Motor o Arrastres (si está vigente), de no estar legible deberá presentar Certificación de Marbete.
3. Sello de Rentas Internas por el valor de diez (10) dólares.
4. Carta de saldo (si el vehículo tiene Gravamen Mobiliario) y Comprobante de Rentas Internas código 1696, por valor de cinco (5) dólares.
5. Permiso de la Comisión de Servicio Público, Compañía de Turismo o Departamento de Transportación y Obras Públicas (debe tener el ponche original de la agencia).
6. Inspección de la Comisión de Servicio Público, Compañía de Turismo o Departamento de Transportación y Obras Públicas.
7. Someter traspaso dentro de los próximos diez (10) días de la juramentación de lo contrario pagará la penalidad y recargos aplicables.

 
b. Para solicitar una Sustitución de Tablillas Públicas o Turísticas debes:
 
1. Original del Permiso para Vehículo de Motor o Arrastres de los dos vehículos envueltos en la transacción, de no estar legible deberá presentar Certificación de Marbete.
2. Autorización de la Comisión de Servicio Público, Compañía de Turismo o Departamento de Transportación y Obras Públicas (debe tener el ponche original de la agencia).
3. Inspección de la Comisión de Servicio Público, Compañía de Turismo o Departamento de Transportación y Obras Públicas.
 
 
c. Para solicitar una Permuta de Vehículo debes:
 
1. Juramentar los dos traspasos al dorso de ambos Certificados de Título.
2. Original del Permiso para Vehículo de Motor o Arrastres de los dos vehículos envueltos en la transacción, de no estar legible deberá presentar Certificación de Marbete.
3. Carta de saldo (si alguno de los vehículos tiene Gravamen Mobiliario) y Comprobante de Rentas Internas código 1696, por el valor de cinco (5) dólares por cada vehículo que tenga Gravamen Mobiliario.
4. Sello de Rentas Internas por el valor de diez (10) dólares por cada vehículo.
5. Autorización de la Comisión de Servicio Público, Compañía de Turismo o Departamento de Transportación y Obras Públicas (debe tener el ponche original de la agencia).
6. Inspección de la Comisión de Servicio Público, Compañía de Turismo o Departamento de Transportación y Obras Públicas.
 
 
 
d. Para solicitar un Cambio de Tablillas Públicas o Turísticas por Privadas debes:

1. Original del Permiso para Vehículo de Motor o Arrastres (si está vigente), de no estar legible deberá presentar Certificación de Marbete.
2. Traer las Tablillas Públicas o Turísticas.
3. Autorización de la Comisión de Servicio Público, Compañía de Turismo o Departamento de Transportación y Obras Públicas (debe tener el ponche original de la agencia).
4. Comprobante de Rentas Internas código 2024, por el valor de diez (10) dólares.
 
 
e. Para solicitar un Cambio de Tablillas Privadas por Públicas o Turísticas debes:
 
1. Original del Permiso para Vehículo de Motor o Arrastres (si esta vigente), de no estar legible deberá presentar Certificación de Marbete.
2. Traer la tablilla privada.
3. Autorización de la Comisión de Servicio Público, Compañía de Turismo o Departamento de Transportación y Obras Públicas (debe tener el ponche original).
4. Inspección de la Comisión de Servicio Público, Compañía de Turismo o Departamento de Transportación y Obras Públicas.
5. Comprobante de Rentas Internas código 2024 por el valor de diez (10) dólares.
6. Comprobante de Rentas Internas por Seguro Obligatorio (si aplica).