Tarjetas de Identificación y Seguridad de Nuestros Niños


a.Para solicitar la Tarjeta de  Identificación y Seguridad de Nuestos Niños:

 
1- Formulario DTOP-DIS-061 Solicitud Tarjeta de Identificación y Seguridad de Nuestros Niños entre 4 a 16 Años”, el cual deberá firmar el custodio legal del menor.
a. Si es mayor de 4 años, pero menor de 16 años:
1. El padre y madre deberá presentar Certificado de Nacimiento del menor y cumplimentar el Certificado de Patria Potestad frente a un Notario Público o Funcionario Autorizado.

2. El tutor legal deberá presentar un documento donde certifique la tutoría legal del menor y cumplimentar el Certificado de Patria Potestad frente a un Notario Público o Funcionario Autorizado.
 
2- Certificado de Nacimiento vigente, Fe de Bautismo en original y copia donde se evidencie que el menor solicitante tiene cuatro (4) años de edad, pero no más de dieciséis (16) años de edad. (Si el menor es nacido en Puerto Rico no deberá presentar el Certificado de Nacimiento).
 
3- Pasaporte vigente, de estar disponible.
 
4- Sello de Rentas Internas por el valor de cinco (5) dólares.
 
5- Presentar documento que evidencie el estatus de custodio legal del menor para quien solicita la expedición de la tarjeta de identificación.  En caso de no poder evidenciar el estatus legal deberán presentarse al CESCO ambos padres.
 
b. Para Renovar la Tarjeta de Identificación y Seguridad de Nuestos Niños:
 
1. Formulario DTOP-DIS-061 Solicitud Tarjeta de Identificación y Seguridad de Nuestros Niños entre 4 a 16 Años”, el cual deberá firmar el custodio legal del menor.
a. Si es mayor de 4 años, pero menor de 16 años.
1. El padre o madre deberá presentar Certificado de Nacimiento del menor y cumplimentar el Certificado de Patria Potestad frente a un Notario Público o Funcionario Autorizado.
2. El tutor legal deberá presentar un documento donde certifique la tutoría legal del menor y cumplimentar el Certificado de Patria Potestad frente a un Notario Público o Funcionario Autorizado.
 
2. Sello de Rentas Internas por el valor de cinco (5) dólares.
 
 
c. Para Solicitar un Duplicado de la Tarjeta de Identificación y Seguridad de Nuestos Niños:
 
1- Formulario DTOP-DIS-061 Solicitud Tarjeta de Identificación y Seguridad de Nuestros Niños entre 4 a 16 años”, el cual deberá firmar el custodio legal del menor.

2- Declaración Jurada del custodio legal haciendo constar las circunstancias de la pérdida, destrucción o apropiación ilegal de la Tarjeta de Identificación del Menor de Edad y de la cual se solicita al Secretario el duplicado.  En caso de apropiación ilegal deberá incluir en el texto de la Declaración Jurada el número de querella que le asignará la Policía.

3- Sello de Rentas Internas por el valor de tres (3) dólares.

 
IMPORTANTE: Recuerda completar e imprimir el siguiente formulario y llevarlo a tu CESCO más cercano junto con los documentos requeridos; Formulario DTOP-DIS-061.