Usuarios

El DTOP reconoce la importancia del transporte colectivo a nivel isla. La existencia de los vehículos públicos representa una alternativa de movilidad para todos los ciudadanos. El sistema de vehículos públicos es el único modo de transportación colectiva fuera del Área Metropolitana de San Juan. Los usuarios de transportación colectiva contribuyen a mejorar nuestro ambiente debido a que se minimiza la utilización del vehículo privado. Además, la transportación colectiva provee movilidad a todas aquellas personas que por una u otra razón no cuentan con un vehículo privado, especialmente jóvenes y envejecientes. En este espacio virtual encontrarán información de utilidad sobre el sistema de vehículos públicos.

¿Sabías qué? Los Vehículos Públicos sirven sobre 130,000 pasajeros diariamente (lunes a sábado).


Rutas Nuevas

Si está interesado en crear una ruta nueva para brindar servicio a un área que carece de transportación colectiva, o algún área con nuevos desarrollos residenciales, comerciales o centros de trabajo, puede solicitarlo a través de la Oficina de Regulación de Vehículos Públicos o el CESCO más cercano. Establecer nuevas rutas de vehículos públicos es beneficioso para la ciudadanía, y a su vez, es una fuente de empleo a través del desarrollo de su propio negocio. Las nuevas rutas no deben interferir o representar competencia para las rutas ya existentes.


Querellas

Todo ciudadano tendrá derecho a exigir de los concesionarios y operadores de vehículos el cumplimiento de las disposiciones del Reglamento de Vehículos Públicos y en caso de incumplimiento, podrá presentar una querella ante el Secretario de la forma y manera dispuesta en el Reglamento.

Toda persona natural o jurídica que desee querellarse contra un operador o concesionario, podrá hacerlo personalmente o mediante una carta dirigida a la Oficina de Regulación de Vehículos Públicos que deberá ser radicada en el CESCO correspondiente.

1. Dicha comunicación deberá explicar la acción por parte del operador o concesionario que es objeto de la querella, así como el día, hora y sitio en que ocurrieron los hechos
3. Descripción del vehículo
4. Número de tablilla
5. Empresa a la que pertenece
6. Nombre y dirección completa y número de teléfono del querellante
7. Nombre, dirección y teléfono de sus testigos, si tuviere algunos.
8. Ruta

Contacto

Sra. Marivir Rivera, Directora Interina
Oficina de Regulación de Vehículos Públicos

Teléfono 787- 294-2424 ext. 247 y 250
Teléfono 787- 294-2412
Fax 787-281-8030
Correo Electrónico: marrivera@dtop.gov.pr

Dirección Física:
Avenida Barbosa Edificio Barreras #602 5to piso

Dirección Postal:
Apartado 41243 Minillas Station, Santurce, PR 00940-1243