Turno Examen Práctico

Para solicitar el Turno de Exámen Práctico, debes tener:

1. Si han transcurrido más de dos (2) años de la fecha de la Certificación Médica anterior, deberá someter un nuevo Formulario DTOP-DIS-260 Certificación Médica para Certificado de Licencia de Conducir”, la cual debe ser cumplimentada por un doctor en medicina autorizado a ejercer la práctica en Puerto Rico. Todo certificado deberá tener no más de seis (6) meses de expedido al momento de someter la solicitud.

2. Sello de Rentas Internas por el valor de diez (10) dólares.

De fracasar, deberá incluir por cada nuevo examen, Sello de Rentas Internas por valor de diez (10) dólares.

3. Sello de Rentas Internas por el valor de un (1) dólar para cumplir con la Ley Núm. 296 de 25 de diciembre de 2002, Ley de Donaciones Anatómicas de Puerto Rico” (Solo aplica a personas mayores de dieciocho (18) años).

 
4. Licencia de Aprendizaje
  • Toda persona menor de dieciocho (18) años, pero mayor de dieciséis (16) deberá tener Licencia de Aprendizaje por no menos de seis (6) meses, pero no más de dos (2) años de expedida, transcurrido dicho término, la persona tendrá treinta (30) días adicionales para solicitar examen práctico.
  • Toda persona mayor de 18 años deberá tener Licencia de Aprendizaje por no menos de un (1) mes, pero no más de dos (2) años de expedida, transcurrido dicho término, la persona tendrá treinta (30) días adicionales para solicitar examen práctico.
5. Pagar toda multa administrativa, si aplica.
 
 
IMPORTANTE: Recuerda completar e imprimir los siguientes formularios y llevarlos a tu CESCO más cercano junto con los documentos requeridos; Formulario DTOP-DIS-260.