10 de Septiembre del 2012

AVISO DE SUBASTA FORMAL S-13-02

La Junta de Subastas de la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico recibirá propuestas en pliegos cerrados para la Subasta Formal Número S-13-02, Suministro e Instalación de Sistemas de Ahorro y Conservación de Energía en las Instalaciones del Tren Urbano.

Los licitadores deberán radicar sus propuestas en el Salón de Subastas, localizado en el Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella, (antes Minillas), Edificio Sur, Piso Once, Avenida de Diego, Parada 22, Santurce, Puerto Rico, en o antes de las 2:00pm (hora de Puerto Rico) del martes, 23 de octubre de 2012 en cuya fecha y hora se abrirán públicamente y se leerán en voz alta.

Se efectuará una reunión presubasta el miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 10:00am en el Salón de Subastas. La asistencia a esta reunión no es obligatoria pero altamente recomendable. Una visita al lugar del proyecto se realizará el viernes, 28 de septiembre de 2012 de 8:00am a 5:00pm.

Esta visita no es obligatoria pero la asistencia a la misma es altamente recomendable. El punto de encuentro será en el puesto de control de la Estación Martínez Nadal, en Guaynabo.

Para poder participar de la visita es requisito registrarse en este lugar en o antes de la hora de comienzo. Se aceptará un máximo de dos (2) representantes por cada firma licitante. La información necesaria, así como especificaciones y modelos de propuestas podrán obtenerse en la Oficina de Subastas de la Autoridad, localizada en el Piso Once, del mencionado edificio, (787) 721-8787 extensiones 1129 y 1130, desde la fecha de publicación de este aviso hasta dos (2) días laborables antes de la fecha fijada para la apertura de los pliegos.

Es necesario que un representante con autoridad dentro de la empresa solicitante retire los documentos, ya que para entregarlos será necesaria la firma de un acuerdo de confidencialidad con respecto a los documentos de subasta.

La Autoridad de Carreteras y Transportación cumple con la reglamentación establecida en el 49 CFR Part 26” para Minority Business Enterprises”. Para más información pueden comunicarse con la Oficina de Derechos Civiles, (787) 729-1562, (787) 721-8787 extensión1204; o escribir a la Autoridad de Carreteras y Transportación al PO Box 42007, San Juan, Puerto Rico, 00940-2007.

Para ser elegible a la adjudicación del contrato para este proyecto, el licitador deberá cumplir con los requisitos sobre la utilización de firmas en desventaja social y económica (DBE, por sus siglas en inglés) que están incluidos en los documentos de contrato. El no cumplir con estos requisitos será suficiente causa para la Autoridad no adjudicar el contrato.

Toda propuesta deberá venir acompañada de una fianza provisional (Bid Bond), cheque certificado o giro postal, equivalente al cinco por ciento (5%) de la propuesta y sujeto a las condiciones de la subasta, a nombre de la Autoridad de Carreteras y Transportación. Deberá incluir copia vigente de la certificación del Registro de Licitadores de la Administración de Servicios Generales.

La Junta de Subastas se reserva el derecho de aceptar o rechazar las propuestas y de recomendar al Director Ejecutivo la adjudicación de la subasta bajo las condiciones que considere más favorables a la Autoridad de Carreteras y Transportación.

Este contrato será financiado con fondos combinados de la Administración Federal para el Transporte (FTA, por sus siglas inglés) y la Autoridad de Carreteras y Transportación.

Iris M. Borges Delgado, P.E.

Subdirectora Ejecutiva