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Visión

Ofrecer un servicio confiable, puntual, seguro y cómodo a las personas con impedimentos y a la comunidad urbana en general, teniendo la calidad como eje central de nuestros servicios.

Misión

Establecer un sistema de transporte colectivo eficiente, competitivo, moderno y confiable a través de la integración de los diferentes modos de transporte que provea movilidad, accesibilidad, calidad de servicio y alternativas de transportación para mejorar la calidad de vida y el ambiente de todos los ciudadanos y visitantes de Puerto Rico.

Desarrollar y mejorar el funcionamiento y administración del servicio de transportación terrestre de pasajeros en el Área Metropolitana de San Juan y municipios contiguos a la capital en forma económica más eficiente y promover el desarrollo económico y ayudar al comercio en general.

Historia

La Autoridad Metropolitana de Autobuses es una corporación pública creada mediante la Ley 5 del 11 de mayo de 1959, según enmendada. El Plan de Reorganización Núm. 6 de 1971 suprimió su Junta de Directores y transfirió los poderes al Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). El autobús ha sido el medio utilizado por la AMA para proveer transportación colectiva en el área metropolitana de San Juan de forma accesible, puntual, rápida y segura, desde sus comienzos. La ruta fija o regular opera unas treinta y siete rutas fijas que sirven los municipios de San Juan, Carolina, Bayamón, Trujillo Alto, Guaynabo, Toa Baja (área de Levittown), Cataño y Loíza. Actualmente la ruta regular cuenta con una flota de 243 vehículos activos.

En 1991 se añade el Programa Llame y Viaje (servicio de paratránsito) como complemento de la ruta regular fija de autobuses, con unas 6 unidades y trece conductores. La Ley ADA requiere que toda entidad pública con servicios de ruta fija para público en general, provea un servicio dirigido a personas que no pueden utilizar el sistema regular debido a algún impedimento físico, mental o sensorial, que les afecte ya sea por razón de clima, barreras arquitectónicas o por las condiciones del terreno. Los servicios se brindan en un corredor de ¾ de milla de la alineación o corredor de las rutas fijas. La tarifa del servicio fluctúa desde $1.50 hasta un máximo de $2.50. Los horarios y días de servicio son igual que los de la ruta fija. Actualmente, el servicio cuenta con 43 unidades y 81 conductores.