Oficina de Servicios al Ciudadano

Programa Dorado y Programa de Media Tarifa

¿Qué es el Programa Dorado?

La Autoridad Metropolitana de Autobuses conforme con la Ley 108 del 12 de julio de 1985, según enmendada por la Ley 331 del 2 de septiembre de 2000 conocida como la Carta de Derechos de la Persona de Edad Avanzada, diseña el Programa Dorado para personas de 75 años de edad o más en el cual se brinda la oportunidad a los ciudadanos que cumplen con este requisito viajar en los autobuses libre de costo.
 
¿Quiénes pueden participar en el Programa?

Personas de 75 años o más.
 
 
¿Cómo puedo beneficiarme?

Pase por nuestra oficina localizada en el terminal de Autobuses de Piñeiro, Hato Rey. Las horas de oficina son:
Lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 12:30 p.m. a 4:00 p.m.

En esta oficina se le expedirá una tarjeta de identificación la cual mostrará al conductor del autobús cuando usted haga sus viajes. Esta tarjeta de identificación es solamente para su uso y no puede transferirse a otra persona. Lleve su tarjeta al abordar el autobús, de otra manera el conductor no podrá identificarlo como beneficiario del programa.
 

¿Qué documentos necesito?

Certificado de nacimiento
Documento oficial que permita determinar la edad
Dos (2) fotos recientes 2x2


¿Qué es Media Tarifa?

Este programa está diseñado para personas de edad avanzada y/o con impedimentos físicos o mentales en el cual la Autoridad Metropolitana de Autobuses le brinda la oportunidad a los ciudadanos que cumplen con los requisitos viajar en los autobuses por la mitad del costo de la tarifa regular. Esto quiere decir que pagarán 35¢ en los Autobuses de la Autoridad Metropolitana de Autobuses y en las rutas de Metrobús I y II.
¿Quién puede beneficiarse?
Personas que tienen de 60 a 74 años
Personas con tarjeta de Medicare
Personas con impedimentos
Pasajeros del programa Llame y Viaje

¿Qué documentos necesito?

Las personas de 60 a 74 años de edad deben llevar su tarjeta de Medicare, Certificado de nacimiento o cualquier documento oficial que permita determinar su edad y dos (2) fotos 2x2.
Las personas con impedimentos deben llevar un certificado médico que indique el tipo de impedimento y si es permanente o temporero. También debe llevar dos (2) fotos 2x2.

¿Cómo puedo obtener mi tarjeta del Programa media Tarifa?

Pase por nuestra oficina localizada en el Terminal de Autobuses de Piñeiro en Hato Rey. Las horas de oficina son de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 12:30 p.m. a 4:00 p.m. En esta oficina se le expedirá una tarjeta de identificación, la cual mostrará al conductor del autobús en el momento que deposite los 35¢ del viaje. La tarjeta es solamente para su uso y no puede ser transferida a otra persona. El uso de la tarjeta de Medicare es suficiente para pasajeros de 60 años o más. Lleve su tarjeta al abordar el autobús, de otra manera el conductor no podrá identificarlo como beneficiario del programa. 

Contáctenos:

(787) 766-6117
(787) 294-0500 Extensiones: 365, 555